viernes, 31 de octubre de 2014

Tu Petición

Es tarde, no se puede negar,
incluso parece que la luna tiene sueño,
si acaso esta noche asomó.

Es loco, lo admito, hurtar tus palabras para componer mi poesía,
y que al final la poesía seas tú.

Es extraño, esconder mis versos y descubrirlos cuando tú me lo pides.

Es confuso, raro, incluso hasta me asombro; ver tus ojos y 
someterme a la oscuridad de tus días.

Mi mirada divaga por el desierto de tu sonrisa,
 la sombra que dejas al pasar y hacerle creer a los demás que estás a gusto.

Tus sueños se escriben con cada paso que das, y te imaginas 
un futuro prometedor que a veces solo existe en tu almohada.

Tu soledad se hace grande a pesar de tus esfuerzos por evitarlo; 
es increíble, lo acepto, pensar que yo paso a veces por las mismas complicaciones.

Tus palabras son medidas, pensadas, y pocas veces se pierden.
Tu mirada privada de emociones confunde cualquier 
destello de la vida interesado en cruzarla.
La luna ilumina el oscuro rincón de tu vida, y en tus ojos se nota la confusión.
Eres resultado de ese “te quiero” que has negado y de la mirada 
coqueta y maliciosa que ocultas en la sombra de tus ojos.

Es cómico, reconfortante, pensar que te escribo 
porque lo pides y a la vez porque lo necesito.

¿Has visto que te pierdes en los laberintos que tú misma construyes?

La noche te atrapa, te envuelve, no te permite descansar,
 la oscuridad te cubre… por eso la amas.

Es un respiro, lo puedo sentir; 
saber que no eres la única persona que se siente a gusto cuando no puede dormir.

                                                                                                                                       Jaso



No hay comentarios:

Publicar un comentario